ÁMBITOS

DOCUMENTO

NORMAS Y ACTITUDES

UNA M EN ACTITUD
UNA R EN ACTITUD
UNA N EN ACTITUD
UNA B EN ACTITUD

……………………………………………………

RESPONSABILIDADES DE AULA

TIC

MEDIO AMBIENTE
MATERIAL
BIBLIOTECA AULA
EN CASA
CALENDARIOS
……………………………………………………
ROLES DE EQUIPO


SILENCIO
MATERIAL
PORTAVOZ
COORDINADOR

............................................................................................................



NORMAS Y ACTITUDES


UNA M EN ACTITUD


  1. Falta de respeto intencionada a los compañeros o en general a cualquier persona del centro (ej: responder mal al profesor o compañeros, insultos, agresiones, no escuchar al compañero, contestar mal, reirse de alguien, no respetar la opiniones, discriminar o menospreciar al compañero)


  1. No entregar los trabajos.


  1. No traer el material.


  1. No atender en la explicación de manera reiterada y/o estar pasivo sin esforzarme.


  1. Lenguaje corporal inadecuado: Mala postura en clase (tumbado, pies encima de la mesa), cara de asco, aspavientos...


  1. No permitir el desarrollo de la clase y académico de los compañeros de manera reiterada (hablar mucho en clase, lanzar objetos, esconder materiales de otros, tocar la pizarra digital, el chicle, no colaborar con el grupo, entorpecer el trabajo, jugar).


  1. Incumplir normas básicas de centro como: Usar el móvil, llegar tarde a clase muchas veces, falta de uniformidad reiterada, ir al baño sin permiso.


  1. Material de clase y cole (romper cosas, tirar de las persianas, empujar las puertas, patadas a las papeleras y puertas, descolgar trabajos de las paredes, ver algo en el suelo y no recogerlo….)


UNA R EN ACTITUD



  1. Falta de respeto a los compañeros o en general a cualquier persona del centro (ej: responder mal o ignorar al profesor o compañeros, insultos, agresiones, no tratar bien el material, no escuchar al compañero, contestar mal, reirme de alguien, no respetar la opiniones, discriminar o menospreciar al compañero…)


  1. No entregar frecuentemente los trabajos o hacerlo a medias


  1. No atender en la explicación y/o estar pasivo sin esforzarme, no usar la agenda.


  1. Incumplir normas básicas de centro como: Usar el móvil, llegar tarde a clase algunas veces, falta de uniformidad ocasional, ir al baño sin permiso alguna vez...


  1. Lenguaje corporal inadecuado: Mala postura en clase (tumbado pies encima de la mesa), cara de asco, aspavientos, en alguna ocasión.


  1. No permitir el desarrollo de la clase y académico de los compañeros (hablar mucho en clase, lanzar objetos, esconder materiales de otros, tocar la pizarra digital, el chicle, no colaborar con el grupo, entorpecer el trabajo)


  1. No traer el material de vez en cuando.


  1. Pedir o copiar los deberes.

UNA N EN ACTITUD



1. Cumplir las normas del centro y del aula.


2. Respetar a los compañeros o en general a cualquier persona del centro.


3. Reconocer tus errores y pedir disculpas.


4. Entregar los trabajos/cuaderno: completos, ordenados, limpios y al día


5. Siempre llegar puntual.


6. No interrumpir el desarrollo de la clase, estar atento y callado en la explicación.


7. Mantener el entorno de trabajo limpio, cuidar el material del aula y del centro.


8. Traer siempre el material.


9. Colaborar en el buen funcionamiento de la clase, pedir silencio, prepararse al inicio de la clase.


10. Ayudar al grupo, participar en el equipo de trabajo, ayudar a los compañeros


11. Mantener un lenguaje corporal adecuado.

UNA B EN ACTITUD


  1. Ayudar a los compañeros en sus estudios.


  1. Ayudar al profesor en las labores de clase.


  1. Tener espíritu de autosuperación.


  1. Mediar o intentar resolver un conflicto en el que uno mismo no ha participado


  1. NORMAL +  EXTRAS

.............................................................................................................
..........................................................
RESPONSABILIDADES DE AULA

M E D I O    A M B I E N T E


- Apagar luces - subir persianas.
- Recordar la limpieza del aula.
- Reciclado de papel y otros.
- Apagar proyectores y ordenador profesor.
..........................................................

- Recordar el orden del armario y de los ordenadores.
- Notificar incidencias.

..........................................................

M A T E R I A L  DE A U L A


- Inventario material de armario.
- Inventario y orden de libros de apoyo en aula.
- Ordenadores
..........................................................

B I B L I O T E C A DE A U L A

- Inventario de libros.
- Gestión de préstamos.
..........................................................

    E N   C A S A
- Colgar en el blog las actividades para casa.

..........................................................



C A L E N D A R I O S

- Mantener actualizados los dos calendarios de clase: académico y personal.
- Recordar fechas importantes.

............................................................................................................

ROLES DE EQUIPO

S I L E N C I O

- Pedir silencio en el grupo cuando sea necesario.
- Procurar un volumen de voz adecuado.

..........................................................

P O R T A V O Z

- Recoger todas las ideas del grupo y expresarlas a toda la clase.

..........................................................



M A T E R I A L DE E Q U I P O

- Coger del armario de material los libros de apoyo, ordenadores o el material necesario.
- Recordar a los compañeros el buen uso del material.
- Devolver el material al armario de forma ordenada.
..........................................................

C O O R D I N A D O R / A

- Responsable de organizar el trabajo en equipo, ayudando en el reparto de tareas y en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario